Actividad enmarcada en reconocer la diversidad y el desarrollo integral del alumno, a través de la enseñanza de aprendizajes significativos.
La comunidad educativa de la Sede Olegario Lazo del San Fernando College participó recientemente en la Ceremonia de Premiación 2022, instancia en que se reconocieron a los alumnos más destacados del presente año no solo en el ámbito académico, sino que en lo valórico y en lo creativo.
En ese sentido, los profesores jefes de cada curso eligieron al “Estudiante Perfil”, por su espíritu de superación, por la motivación de querer aprender cada día más y que representa los sellos institucionales del Proyecto Educativo del San Fernando College: fraterno, tolerante, laico e inclusivo.
Además, se reconocieron a los mejores compañeros, a la Selección de Fútbol Femenina por haber conseguido el primer lugar en los JUDEM, a los cursos ganadores del “Desafío Científico”, enmarcado en la Semana de la Ciencia y, finalmente, el “Premio Equipo Directivo”, destacando la proactividad, actitud positiva, capacidad de trabajar en equipo y liderazgo de los alumnos.
Junto con lo anterior, también se destacó al primer Rector de la Sede Olegario Lazo, Octavio García Saldaña, por su profesionalismo, dedicación y especial entrega con el proyecto educativo técnico profesional.
La actividad contó con la ilustre visita de la concejala, Marta Cádiz Coppia, el Presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Martín Vergara Miranda y directivos de la misma entidad; los rectores (I) de la Sede Valdivia y Olegario Lazo, Antonio Rojas Heinz y Sebastián Navarro Rojas respectivamente, del Centro General de Padres, Pedro Leiva Pichara y apoderados.
El Rector (I) del San Fernando College, Sede Olegario Lazo, Sebastián Navarro Rojas, aseveró que “el reconocimiento es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un estudiante, no solo por el hecho de que la mayoría de las personas disfruten de los halagos y las felicitaciones, sino porque brinda una sensación de satisfacción que incentiva a lograr mucho más. Es por ello que, como docentes y comunidad educativa, quisimos distinguir conductas, logros, aptitudes y actitudes de nuestros alumnos”.
“Un propósito fundamental del reconocimiento es promover la seguridad y confianza mediante la motivación que se genera de manera personal al saberse lo suficientemente buenos, capaces y diestros que somos. Lo anterior se puede reflejar no solo en el desempeño académico, sino también en la habilidad de resolver situaciones reales que día a día deben enfrentar”, argumentó el directivo.