UTP
Jefe UTP
El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es el docente superior responsable de asesorar a la dirección en la elaboración del Plan de Actividades del Establecimiento. Coordinación, programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades de la Unidad Técnico Pedagógica en coordinación con los Jefes de Departamentos y Profesores.
Al rol del Jefe Técnico le constituyen las siguientes responsabilidades y acciones generales:
- Orientar, apoyar y dirigir la organización, planificación y administración del proceso evaluativo, verificando su correspondiente consignación en el libro de clases y la estructuración del Plan de acción remedial.
- Orientar, apoyar y dirigir la estructuración del panorama de curso, verificando su correspondiente consignación en el Libro de Clases y las decisiones curriculares que se adopten de acuerdo a sus resultados.
- Orientar apoyar y dirigir la confección de la Red Anual de objetivos Programáticos de las asignaturas.
- Orientar, apoyar, dirigir y revisar las planificaciones de las unidades didácticas correspondientes, que constituyen la base del proceso enseñanza aprendizaje, considerando que la educación es un proceso científico de alta responsabilidad profesional.
- Programar, de acuerdo a las necesidades del currículum, el perfeccionamiento docente.
- Orientar, apoyar, dirigir y revisar los planes Anuales de las actividades curriculares no lectivas.
- Las actividades Técnico Pedagógicas que están bajo su tuición.
- Supervisar el cumplimiento de logros de la Red de objetivos programáticos y desarrollo de las planificaciones didácticas y su correspondiente consignación en el libro de clases.
- Motivar en los docentes los criterios metodológicos.
- Supervisar el desarrollo de los Planes Anuales de Acción Curricular de las actividades curriculares no lectivas, técnico pedagógicas que están bajo su tuición.
- Regular el uso del material didáctico.
- Participar en la comisión de evaluación del desempeño docente.
- Supervisar el trabajo de confección de Actas, Certificados y Fichas.
- Ser agente educativo permanente del Proyecto Educativo.
- Asumir la delegación del ejercicio de facultades que el Rector le asigne
- Asistir a las reuniones que el Rector convoque.
- Conocer, informar, aplicar y adecuar las normas técnico pedagógicas que emanen del Ministerio de Educación, en relación a su rol y funciones.
- Impulsar la marcha general del establecimiento, de acuerdo con los objetivos y orientaciones del Proyecto Educativo, con la colaboración de todos los órganos Unipersonales y Colegiados.
- Ejercer su autoridad con espíritu de servicio.