Estimados(as) Profesores(as) del San Fernando College:

Esperando que cada uno se encuentre perfectamente bien, quisimos redactarles esta carta en forma de agradecimiento respecto a todo su trabajo realizado hasta este momento. De igual forma, no queremos ser muy formales, pero si con mucho respeto, queremos dirigirnos a ustedes desde nuestro profundo afecto. Como Centro de Alumnos, queremos reconocer el esfuerzo que están haciendo para lograr llevar la docencia a cada uno de los de más 1600 hogares que componen nuestra gran comunidad.

 

Fue el día viernes 13 de marzo, en que todos salimos del colegio, aún en verano, felices porque venía el fin de semana, como cualquier otro año, pero lo que nunca nos imaginamos, fue que ese sería el último día de clases donde nos veríamos frente a frente.

 

Como alumnos, estamos extremadamente agradecidos de ustedes, porque han sabido sobrellevar este difícil momento, han logrado adaptarse a un nuevo estilo de enseñanza, el cual no se les enseñó en la universidad y porque además, reflejan que están dando lo mejor de sí mismos para entregarnos la excelente calidad de educación que estamos acostumbrados a recibir en nuestro colegio. Tenemos presente que este es un momento en que se está haciendo historia, un momento difícil y muy doloroso para todos nosotros, porque queramos o no, de un día a otro se nos congeló la vida, y nuestra vieja normalidad, se convirtió en nuestro mayor sueño.

 

El colegio es nuestro lugar de encuentro con profesores, asistentes de la educación, compañeros y amigos, y las aulas de clase son una experiencia que está dirigida precisamente por ustedes, los profesores; y un salón de clases nunca podrá ser reemplazado, debido al contacto y la cercanía que tenemos con nuestros docentes.

 

Sabemos que tal vez no somos los mejores alumnos del mundo, que nos llegamos a portar mal, e incluso porque al sonar el timbre de finalización del recreo, es prácticamente imposible callarnos, y a pesar de todas estás falencias que cometemos, y que diariamente tienen que soportar ustedes, es ahora cuando nos damos cuenta de la suerte que tenemos como alumnos de tenerlos a ustedes como nuestros profesores. Tal como se han preocupado de enviar guías, de hacer videos explicativos, de impartir clases virtuales, de darnos explicaciones por whatsapp, correo, o cualquier medio de comunicación disponible; nosotros hacemos lo posible por dar lo mejor de nosotros, pero a veces es muy complicado. Sabemos que están tratando de ocupar toda herramienta para que aprendamos y además, mostrar una preocupación de nuestro estado emocional, y es por esto y muchísimas razones más, que nosotros como alumnos, queremos decirles a  ustedes queridos “profes” que lo están haciendo excelentemente, y no nos quedan palabras para expresar cuán agradecidos estamos de todo el esfuerzo y dedicación que hay detrás de las guías, video y material realizado para nosotros.

 

Todo este conjunto de situaciones, hace que los valoremos aún más como profesionales de la educación que son, ustedes son nuestros profesores, y entendemos que su profesión, antes que nada, es su vocación. Nos da mucha alegría saber que dan todo por nosotros, incluso ahora, en tiempos de pandemia, cuando muchas veces la situación no es la mejor, sea cuál sea la razón.

 

Estamos muy agradecidos por todo lo que hacen por nosotros, los extrañamos a mucho a cada uno de ustedes, a los salones de clase, al colegio y todo lo que forma parte de la comunidad San Fernando College.

 

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien y sin otro particular.

 

Con cariño, Centro de Alumnos San Fernando College