• Inicio
  • Noticias / BASES CONCURSO LITERARIO “IGUALDAD Y LIBERTAD EN 100 PALABRAS”
 

BASES CONCURSO LITERARIO “IGUALDAD Y LIBERTAD EN 100 PALABRAS”

El Departamento de Lenguaje, Filosofía y Ética en conjunto con el Departamento de Humanidades del San Fernando College, convocan a todos los alumnos desde quinto básico a cuarto año de enseñanza media a participar del concurso “Igualdad y libertad” en 100 palabras” en el marco de la celebración del aniversario de la Gran Logia número 28 de Colchagua.

 

El concurso se regirá por las siguientes bases:

 

 

1.- La participación está abierta a aquellos alumnos interesados, de quinto básico a cuarto año de enseñanza Media del San Fernando College, sede Valdivia y Olegario Lazo.

 

2.- El trabajo consiste en la creación de un microcuento cuya temática central sean los valores de la igualdad y libertad. La extensión de este debe ser en no más de 100 palabras.

 

3.- Las obras deberán ser escritas en formato Word, tamaño carta, fuente Arial 12, márgenes justificados. Además, deberán contar con título y ser firmada con un seudónimo.

 

4.- El jurado encargado de evaluar los microcuentos recibidos estará compuesto por los profesores designados para recibir las creaciones en cada categoría y su fallo es inapelable. Considerarán estos indicadores en su evaluación:

 

6.- Las obras deben ser inéditas y no podrán haber sido premiadas o estar actualmente participando en otros concursos. 7.- No podrán participar obras que copien o imiten otras ya existentes, pues constituye plagio.

 

8.- Los participantes enviarán su trabajo vía formulario, indicando nombre completo y el curso al que pertenecen.

 

9.- Los resultados del concurso serán comunicados a través de la página web del Colegio http://www.sanfernadocollege.cl, Facebook e Instagram de la institución, en el mes de octubre de 2021.

 

10.- Por el solo hecho de participar, los postulantes aceptan estas bases y se comprometen a no retirar las obras entregadas.

 

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO LITERARIO SFC 2021