• Inicio
  • Noticias / SEDE OLEGARIO LAZO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
 

SEDE OLEGARIO LAZO RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Cabe consignar que fue bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, que el 26 de agosto de 1942 se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconociendo la trascendencia de este tipo de enseñanza para el desarrollo productivo del país.

 

Con la presencia de diversas autoridades e invitados especiales, el martes 29 de agosto la comunidad educativa de la Sede Olegario Lazo del San Fernando College celebró el Día de la Educación Técnico Profesional, modalidad que este 2023 cumple 81 años de su creación y que apunta principalmente al desarrollo de aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos desde un enfoque de aprendizaje práctico.

 

El solemne acto, en que se reconoció el desempeño de alumnos, contó con la presencia del Venerable Maestro de la Respetable Logia Colchagua N°28, Javier Garrido Arriagada; la concejala Marta Cádiz Coppia; el presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Martín Vergara Miranda, Directivos APM, Equipo Directivo del establecimiento, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Pedro Leiva Pichara; apoderados y colaboradores de los centros de prácticas.

 

“Nuestro desafío como institución, es el de construir más y mejores oportunidades para los jóvenes, por lo que necesitamos que nos unamos frente a este desafío. En ese sentido, es esencial que las comunidades educativas, las diversas instituciones de educación superior, el sector productivo, el Estado, las ONG’s y el mundo privado, sean protagonistas en el proceso de ampliar las expectativas de cientos de estudiantes, profesores y familias”, recalcó el Rector (I) de la Sede Olegario Lazo, Sebastián Navarro Rojas.

 

Del mismo modo, el directivo agradeció a la Asociación Protectora de Menores (APM), gestores de este gran proyecto, “quienes con visión de futuro han logrado, junto a un sólido equipo, instalarnos como uno de los establecimientos con la oferta educativa más atractiva de la comuna. Agradecemos a los centros de prácticas, a los docentes formadores de los futuros técnicos, a las familias que han confiado en nuestro Proyecto Educativo y a los estudiantes que son el fiel reflejo de lo que nuestro colegio promueve”.

 

Al finalizar la ceremonia, los invitados pudieron participar de una entretenida muestra, en la que se dio a conocer todo el proceso de cultivo de hongos, su producción, logística de distribución, almacenamiento, envío y comercialización; aplicando de esta forma los conocimientos que los estudiantes desarrollan en sus respectivas especialidades.

 

Ultimas Noticias