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SAN FERNANDO COLLEGE SE SUMÓ A EJECUCIÓN DE LA PRIMERA JORNADA NACIONAL HACIA UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

Para su ejecución, todos los establecimientos recibieron un material pedagógico diferenciado de 7°-8°, I°- II°, III°- IV°. Además de un protocolo de emergencia en caso de crisis.

 

Con un enfoque pedagógico y formativo, este martes se efectuó en el establecimiento de la capital de Colchagua, la primera Jornada Nacional Hacia una Educación no Sexista, la que es impulsada por el MINEDUC y el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con el objetivo de abrir espacios de reflexión y diálogo entre la comunidad estudiantil de 7° básico a 4° medio.

 

La iniciativa, que se dividirá en tres jornadas durante el transcurso del año, busca establecer diálogos constructivos y encuentro para iniciar un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas con la comunidad educativa; para así restaurar las confianzas, a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

 

“Para nuestra comunidad, que imparte una educación laica sustentada en valores universales como el respeto, la tolerancia y la fraternidad, es muy importante poder desarrollar este tipo de trabajo, con el fin de visibilizar conductas sexistas que se producen a nivel escolar”, afirmó el Rector del colegio San Fernando College, Octavio García Saldaña.

 

En tanto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, al lanzar la iniciativa argumentó que “estas jornadas buscan abrir diálogos constructivos en cada escuela y liceo sobre qué es lo que se entiende por educación No sexista e inclusiva. Su principal objetivo es dar un paso más en la dirección de comprender que, como institución y como personas, debemos crecer transformando los comportamientos en prácticas no sexistas e inclusivas”.

 

Es importante recalcar que en la realización de estas jornadas, también participaron organismos como el INJUV, las tres subsecretarías del Ministerio de Educación – Educación, Educación Parvularia y Educación Superior-, la Superintendencia de Educación, la Agencia de Calidad, la Unidad de Currículum y Evaluación. Asimismo, su estructura y objetivos fueron socializados con actores de la sociedad civil pertinentes en temáticas de género y disidencias sexuales.

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