REDUCCIÓN DEL HORARIO EN LAS JORNADAS DE CLASES

Junto con saludar y de acuerdo a la normativa vigente, según Resolución Exenta Nº 1819 con fecha 22 de marzo de 2022, el establecimiento educacional San Fernando College (RBD 2454-6) solicitó a fines de marzo la reducción del horario en las jornadas de clases.

 

Informar a ustedes que dicha medida extraordinaria, surge a partir del requerimiento y diálogo sostenido por los distintos estamentos representados en el Consejo Escolar: estudiantes, padres, apoderados y funcionarios, quienes acordaron dicha solicitud en consideración de reducir los riesgos de contagio, uso de los espacios compartidos (comedores-patios) y también por factores de diversa índole socioemocional.

 

El día de ayer, martes 12 de abril de 2022, fue comunicada la autorización por parte de la Secretaría Ministerial de Educación de O’Higgins. La medida, otorgará de igual forma un fiel cumplimiento al Proyecto Educativo previsto para el presente año 2022.

 

El establecimiento se mantendrá abierto para su comunidad en el horario de la tarde, acogiendo Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE), favoreciendo y promocionando con esto, instancias de vida sana que propendan generar un espacio protector y saludable.

 

De igual forma, en nuestro Anexo Olegario Lazo, el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB continuará funcionando, por ende, los estudiantes beneficiarios deberán almorzar en el establecimiento y luego retirarse a sus respectivos hogares.

 

Esperamos que la medida acordada y solicitada por todos los estamentos, suponga un alivio de la carga anteriormente descrita, facilitando el reencuentro entre los miembros de nuestra comunidad.

 

A continuación, se detallan los horarios de los distintos niveles que comenzarán a regir desde este lunes 18 de abril del 2022, con el objetivo de tomar las medidas necesarias en el ingreso y la salida del establecimiento.

 

 

Sin otro particular, se despide fraternalmente:

Octavio García Saldaña / Rector San Fernando College

 

Descargar: COMUNICADO REDUCCIÓN DEL HORARIO EN LAS JORNADAS DE CLASES

 

Ultimas Noticias