COMUNICADO: CIRCULAR Nº1 AÑO 2023    

Estimados Padres y Apoderados (as):

Como es de su conocimiento, el San Fernando College es un Colegio Particular Subvencionado adscrito a la gratuidad a partir del año 2021, dependiente de la Asociación Protectora de Menores de San Fernando, entidad sostenedora sin fines de lucro.

 

Nuestro Proyecto Educativo se basa en una visión de futuro orientada por los principios de Libertad, Fraternidad, Igualdad y Tolerancia, para formar personas capaces de elaborar su propio proyecto de vida, que les permita enfrentar los constantes cambios y desafíos de la sociedad, contribuyendo así a su desarrollo.

 

A través de este documento, entregamos información de la última etapa del presente año escolar y sobre algunos aspectos a considerar para el año 2023.

 

A) TÉRMINO AÑO LECTIVO 2022:

 

B) ENTREGA DE CERTIFICADOS ANUALES DE ESTUDIO, FICHA DE MATRÍCULA 2023

 

C) PROCESO DE MATRÍCULA 2023:

Las matrículas para el año 2023 se realizarán según la siguiente calendarización:

 

Las matrículas para los estudiantes aceptados por plataforma SAE se realizarán entre los días 14 y 27 de diciembre en el siguiente horario:

 

 

Para efectuar la matrícula, se requiere que el/la apoderado/a presente:

 

 

 

D) HORARIO DE CLASES 2023 (Supeditado al contexto sanitario y a los lineamientos del Ministerio de Educación)

Con el propósito de optimizar los espacios y horarios para el desarrollo de actividades extra-programáticas (ACLES), se ha considerado necesario que las tardes sin clases sean diferenciadas según el nivel, por ese motivo solicitamos tener presente lo siguiente:

 

 

 

E) ACLES:

Durante el año 2023, seguirán desarrollándose en las diferentes dependencias de nuestro colegio.

Los procedimientos de inscripción y horarios de funcionamiento de todos los talleres ACLES, se informarán durante el mes de marzo y se desarrollarán desde abril a noviembre. (Supeditado al contexto sanitario y a los lineamientos del Ministerio de Educación)

 

F) TEXTOS ESCOLARES:

Nuestro Colegio se ha comprometido a recibir los textos escolares que proveerá el Ministerio de Educación para el año 2023, los que serán distribuidos a estudiantes y profesores de los niveles y asignaturas que provea, sin embargo, en algunas de ellas se podrá solicitar material bibliográfico complementario.

 

G)REGLAMENTOS:

Nuestro Reglamento Interno y el Reglamento de Evaluación y Promoción, se encuentran disponibles para su conocimiento en las bibliotecas de ambas sedes y  en nuestra página web: www.sanfernandocollege.cl. Además, éstos serán enviados a los correos institucionales de cada uno de nuestros/as estudiantes.

 

Estimados padres y apoderados, los invitamos a estar constantemente informados visitando nuestras plataformas digitales:

 

 

Agradecemos a quienes han confiado en el proyecto educacional del San Fernando College, basado en principios laicos y humanistas. Los invitamos a proteger y vivenciar la fraternidad, la buena convivencia y el respeto de los compromisos adquiridos como base fundamental del proceso venidero, dejando en claro que nuestro único fin como institución, es la formación de personas libres-pensadoras que construyan su propio futuro y el de nuestra sociedad.

 

Les saludan fraternalmente,

 

CIRCULAR N°1 2023

CONTRATO DE SERVICIOS EDUCACIONALES 2023

FICHA DE MATRÍCULA 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias