CIRCULAR Nº1

Estimados Padres y Apoderados (as):

 

Como es de su conocimiento, el San Fernando College es un Colegio Particular Subvencionado adscrito a la gratuidad a partir de 2021, dependiente de la Asociación Protectora de Menores de San Fernando, entidad sostenedora sin fines de lucro.

 

Nuestro Proyecto Educativo se basa en una visión de futuro orientada por los principios de Libertad, Fraternidad, Igualdad y Tolerancia, para formar personas capaces de elaborar su propio proyecto de vida, que les permita enfrentar los constantes cambios y desafíos de la sociedad, contribuyendo así a su desarrollo.

 

A través de este documento, entregamos información de la última etapa del presente año escolar y sobre algunos aspectos a considerar para el año 2022.

 

  1. TÉRMINO AÑO LECTIVO 2021:

 

  1. PREKINDER, KINDER A TERCERO MEDIO SEDE VADIVIA : VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2021.
  2. CUARTOS MEDIOS SEDE VALDIVIA / OLEGARIO LAZO : VIERNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2021
  3. PRIMEROS A TERCEROS MEDIOS SEDE OLEGARIO LAZO: VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2021.

 

  1. ENTREGA DE CERTIFICADOS ANUALES DE ESTUDIO, FICHA DE MATRÍCULA 2022
    • Los certificados anuales de estudio serán entregados al momento de la matrícula.

 

  1. PROCESO DE MATRÍCULA 2022:

 

Las matrículas para los estudiantes aceptados por plataforma SAE se realizarán entre los días 15 y 27 de diciembre en el siguiente horario:

De 08:00 hasta las 14:00 horas.

El día 24 de diciembre se atenderá hasta las 12:00 horas.

Lugar de atención: Gimnasio Chacabuco #940.

 

ESTUDIANTES PERTENECIENTES AL SAN FERNANDO COLLEGE:

 

 

Para efectuar la matrícula se requiere que el/la apoderado/a presente:

 

 

  1. LICENCIATURA IV° AÑOS MEDIOS 2021 

 

 

  1. HORARIO DE CLASES 2022 (Supeditado al contexto sanitario y a los lineamientos de los Ministerios de Salud y Educación).

 

Con el propósito de optimizar los espacios y horarios para el desarrollo de actividades extra-programáticas (ACLE) se ha considerado necesario que las tardes sin clases sean diferenciadas según el nivel, por ese motivo solicitamos tener presente lo siguiente:

 

 

 

 

  1. ACLE:

Durante el año 2022, seguirán desarrollándose en las diferentes dependencias de nuestro colegio, las disciplinas que se puedan realizar según el contexto sanitario vigente y los lineamientos que puedan emanar del MINEDUC.

Los procedimientos de inscripción y horarios de funcionamiento de todos los talleres ACLE, se informarán durante el mes de marzo y se desarrollarán desde abril a noviembre. (Supeditado al contexto sanitario y a los lineamientos del Ministerio de Educación).

 

  1. TEXTOS ESCOLARES:

 

Nuestro Colegio se ha comprometido a recibir los textos escolares que proveerá el Ministerio de Educación para el año 2022, los que serán distribuidos a estudiantes y profesores de los niveles y asignaturas que provea, sin embargo, en algunas de ellas se podrá solicitar material bibliográfico complementario.

 

  1. REGLAMENTOS:

 

Nuestro Reglamento Interno y el Reglamento de Evaluación y Promoción, se encuentran disponibles para su conocimiento en nuestra página web: www.sanfernandocollege.cl. Además, éstos serán enviados a los correos institucionales de cada uno de nuestros estudiantes. Por último, habrá un ejemplar impreso en la biblioteca de cada establecimiento.

 

Estimados padres y apoderados, los invitamos a estar constantemente informados visitando nuestras plataformas digitales:

 

 

Agradecemos a quienes han confiado en el proyecto educacional del San Fernando College, basado en principios laicos y humanistas. Los invitamos a proteger y vivenciar la fraternidad, la buena convivencia y el respeto de los compromisos adquiridos como base fundamental del proceso venidero, dejando en claro que nuestro único fin como institución, es la formación de personas libres-pensadoras que construyan su propio futuro y el de nuestra sociedad.

Les saluda fraternalmente: