PREMIACIÓN CMAT 2018

Como todos los años, el San Fernando College participó en el Campeonato Nacional de Matemática CMAT,  actividad que convocó en esta ocasión a 169 colegios del país (más de 3300 alumnos), quedando nuestro establecimiento ubicado en el Décimo Lugar Nacional.

            Este año participamos con 5 equipos formados por 5 estudiantes cada uno, en categorías individual, grupal y de colegio, todos ellos identificados y comprometidos con el área, asistiendo a Rancagua un sábado cada mes, desde abril a  octubre, acompañados siempre con un profesor del Departamento.

            Su perseverancia, entrega y entusiasmo, les ha llevado a obtener los siguientes reconocimientos:

Individual:

Grupal:

 

 

Este grupo de estudiantes fue preparado por el profesor de matemática Franco Cabezas, quien los días martes, miércoles y jueves (fuera del horario de clases) realizaba lecciones de matemática avanzada entregando estrategias en la resolución de problemas y desarrollando el trabajo en equipo, habilidades fundamentales en este tipo de competencia.

      Felicitamos a todos nuestros estudiantes y les invitamos a seguir compitiendo y explorando en el maravilloso y complejo mundo de la matemática.

               

                                                    Departamento de Matemática.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias