Comunidad Educativa San Fernando College

Estimados y estimadas Docentes, con fraternal aprecio dirijo las presentes palabras de agradecimiento por el trabajo y gestión realizada por cada uno de ustedes a la fecha durante el difícil momento que vivimos en el mundo.

 

Gracias a vuestra loable labor, realizada desde lo más íntimo de su hogar, se ha podido mantener el vínculo con nuestra comunidad educativa, con total independencia y con un efecto pedagógico de suma calidad para nuestros alumnos y alumnas, que, si bien jamás reemplazará el aprendizaje en la sala de clases, se ha efectuado con responsabilidad, compromiso y confianza, valores que sabemos perdurarán en el tiempo y que son sellos de nuestra comunidad educativa. Una vez terminada la emergencia, recordaremos el momento como señal de aprendizaje y podremos estar conformes con la labor realizada.

 

Profesores, desde lo íntimo e individual hoy engrandecemos el prestigio de nuestra profesión. Resulta importante tener presente que una vez terminada la crisis deberemos con más fuerza realizar nuestro trabajo como educadores, haciéndonos, además, responsables activos del factor socioemocional de nuestros estudiantes, ya que como secuela de la incertidumbre del presente deberemos atender los hombres y mujeres del futuro. Pero aquello ocurrirá más adelante y se escribirá en hojas que aun hoy están en blanco.

 

Queridos y queridas docentes, esperamos con anhelo que se encuentren bien, acompañados de sus familias y en el regocijo de su hogar. Todos hemos vivido las dificultades propias de una situación completamente desconocida, y para la cual no estábamos preparados como sociedad, sin embargo, como educadores responsables y entes activos de los cambios sociales aseguraremos que nuestros niños y niñas puedan lograr los aprendizajes fundamentales para sus vidas, y así prepararlos para lo que pueda suceder en el futuro.

 

Tenemos certeza, que todo lo experimentado y aprendido en este tiempo, nos hará más grandes como seres humanos, más responsables, solidarios y empáticos. Esperamos que, durante estas vacaciones de invierno, adelantadas por la contingencia, aprovechen de descansar y acompañar a quienes más aman.  Sin lugar a dudas nos volveremos a encontrar y nos daremos el abrazo fraternal que nos debemos.

 

 

OCTAVIO GARCÍA SALDAÑA

                   RECTOR

SAN FERNANDO COLLEGE

Ultimas Noticias