• Inicio
  • Noticias / BANDA SINFÓNICA DE LA PDI DESPLEGÓ UN CONCIERTO MUSICAL DE PRIMER NIVEL
 

BANDA SINFÓNICA DE LA PDI DESPLEGÓ UN CONCIERTO MUSICAL DE PRIMER NIVEL

La actividad, enmarcada en el 39° Aniversario del colegio y los 126 años de la Respetable Logia Colchagua N°28, fue coordinada por la Asociación Protectora de Menores (APM), entidad sostenedora del establecimiento educacional.

 

Una gran puesta en escena fue la que exhibió la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile al presentarse recientemente en el Colegio San Fernando College, oportunidad donde la comunidad educativa disfrutó de cada uno de los temas que componían su variado repertorio musical.

 

Cabe destacar que esta agrupación musical, dirigida por su Director Marcos Contreras Hormazábal, fue creada en noviembre de 2017 y una de sus principales misiones es la vinculación con el quehacer cultural, tratando de entregar su arte a todos los estratos de la sociedad.

 

La banda cuenta con un elenco de músicos profesionales, formados en las principales facultades de artes de las universidades chilenas, cada uno con una destacada trayectoria profesional, tanto dentro como fuera del país, y con múltiples capacidades inherentes a la misión encomendada por la institución.

 

“Estamos muy contentos y satisfechos con la presentación de esta prestigiosa banda en nuestro establecimiento. Fue una actividad de aprendizaje y muy interactiva, donde los estudiantes pudieron participar y conocer los distintos instrumentos musicales que se utilizan para reproducir este repertorio musical de primer nivel”, aseguró el Presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Martín Vergara Miranda.

 

Para finalizar, el directivo agradeció la visita de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile al San Fernando College. “Como entidad sostenedora del establecimiento, estamos muy comprometidos con el quehacer cultural y de entregar estas instancias a toda nuestra comunidad educativa”, recalcó.

 

  

 

 

 

Ultimas Noticias