Acle

Históricamente las Acle (Actividades Curriculares de Libre Elección) en la unidad educativa, responden a la cultura de la participación de los alumnos(as) y al aprovechamiento productivo del tiempo libre del estudiante.
 
Entre otros elementos a considerar dentro de la lógicas de las ACLE es la mayor identidad con el Proyecto educativo institucional del establecimiento por parte de los niños y jóvenes; por este motivo se hace necesario promover estrategias y actividades que generen una mayor identidad y sentido de pertenencia de los estudiantes con el Colegio, de manera que los propios niños y jóvenes logren convertir su Colegio no sólo en un centro académico, sino también en un centro de referencia cultural, recreativo, social y afectivo.
 
De esta manera las “Alternativas Curriculares de Libre Elección” (ACLE) se diseña con el objetivo de ofrecer nuevas y atractivas oportunidades de uso del tiempo libre para y con los alumnos(as), con la idea de complementar y enriquecer los demás aspectos de la vida escolar, convirtiendo el aprender en algo entretenido y con significado.
 
En consecuencia, se apuesta a que mediante la apertura de Actividades Curriculares de Libre Elección -ACLE- los alumnos que asisten voluntariamente, acompañados de profesores, asesores o monitores ocupen creativa y formativamente el tiempo libre, aprovechando la capacidad instalada del Colegio en horarios en que no se desarrollan clases y también como una forma de participación creativa de la cultura juvenil en el establecimiento, a fin de mejorar su trabajo pedagógico y su desarrollo integral.