A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SAN FERNANDO COLLEGE

San Fernando, 28 de abril de 2020

 

Estimados Padres y   Apoderados del San Fernando College:

 

Junto con saludarlos y esperando que todos se encuentren bien, queremos invitarlos a reflexionar sobre algunos puntos de sumo interés para nuestra comunidad que son una real preocupación del directorio de la APM y que son necesarios para contar con el apoyo de ustedes.

 

Padres, estamos conscientes que como Institución debemos afrontar este periodo con tranquilidad y responsabilidad y con la implementación de acciones que generen calma en nuestra comunidad educativa.

 

Como todos sabemos, desde mediados del mes de marzo del año 2020, El mundo ha debido enfrentar enormes desafíos sociales, políticos y económicos. Se abrió un nuevo escenario, nuestra comunidad educativa no ha estado ajena a esta realidad. En este contexto, hemos seguido con atención lo informado por nuestras autoridades nacionales. Estamos conscientes que esta pandemia que enfrentamos como humanidad ha afectado de distintas formas a las familias chilenas y en forma particular a las familias de nuestro colegio.

 

Junto al directorio de la APM, somos responsables en dar cumplimiento a los acuerdos y compromisos con nuestros profesores, auxiliares y administrativos, así como con los apoderados(as) y alumnos(as). Responsables de mantener nuestro compromiso educativo y además de mantener el compromiso laboral con todos nuestros trabajadores que deben mantener sus grupos familiares.

 

Queremos realizar todo lo anterior cumpliendo los compromisos y que no se ponga en riesgo la continuidad del Proyecto Educativo en el largo plazo. Es importante señalar que los recursos disponibles son reinvertidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos. Sin perjuicio de lo anterior, reconocemos que es imposible saber lo que pasará en la economía chilena en 2020. Proyecciones que nadie puede asegurar con certeza.

 

En esta línea el colegio estudiará medidas para las familias que estén pasando por un momento de dificultad económica transitoria.

 

Si bien mantenemos nuestro compromiso institucional, creemos que es posible volver a analizar el presupuesto del colegio y encontrar nuevas oportunidades de ahorros. Esto supone mirar nuestros egresos con un criterio adicional de eficiencia y austeridad para asegurarnos que somos muy responsables con los recursos dedicados a la educación y formación de nuestros alumnos y alumnas.Sin embargo, luego de varios análisis donde se ha involucrado el directorio de la APM, junto al Secretario Ejecutivo, vemos posible postergar el pago de las mensualidades de marzo, abril y mayo y una vez que volvamos a la normalidad se estudiara caso a caso lo ocurrido con aquellas familias más afectadas.

 

Es probable que esta noticia aún no sea suficiente para apoyar a las familias que enfrentan el 2020 con incertidumbre. Sin embargo, ha sido imposible hacer un esfuerzo mayor sin comprometer la sustentabilidad del San Fernando College.

 

Tenemos la esperanza que la colaboración y el diálogo que tenemos serán cruciales en el cumplimiento de nuestra misión como Comunidad Educativa, formando ciudadanos competentes y comprometidos con altos valores humanistas que permitan insertarse en la sociedad y llevar nuestros principios a toda la sociedad como hombres de bien.

 

Confío en que este nuevo esfuerzo del colegio, junto a las medidas que se puedan tomar en un futuro próximo, ayuden especialmente a nuestras familias que tienen más dificultad. Teniendo claro que toda ayuda no será del todo suficiente, pero deben saber, nuestra comunidad educativa que estamos con ustedes en estos difíciles momentos que han impactado a todos.

 

Estimados padres y apoderados.

 

“Estamos de manera permanente en comunicación a través de nuestro equipo docente y trabajando para sobrellevar esta situación de la mejor manera. Como siempre estamos atentos a toda situación particular o duda que pueda aparecer durante este período”.

 

 

FRATERNALMENTE

JORGE VERA BORQUEZ

   Presidente APM

Ultimas Noticias